A currar!!: ¿Cómo corrijo preguntas abiertas?

martes, 9 de diciembre de 2014

¿Cómo corrijo preguntas abiertas?

Hola, hoy voy a reflexionar sobre mi manera de corregir las preguntas abiertas. Sí, esas preguntas que se hacen, que tienen una respuesta no concreta.

Cuando pregunto de forma abierta, me considero también bastante abierto. Es decir, no busco algo concreto, sino que lo que me cuentan sea correcto, aunque no use la definición literal que tienen en sus textos. Así pues, yo diría que tengo manga ancha y no soy nada estricto.

Otra cosa son las definiciones, que sí exijo que sean literales. En esos casos, soy bastante estricto.

Por otra parte, para corregir por igual a todos los alumnos, lo que me hago es una especie de rúbrica con las ideas que deben estar en la exposición. De forma que puedo ir gradando la calificación según el número de ideas importantes que están en la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario