1er. estímulo: Sacado de la prueba TIMMS, para alumnos de 14 años.
Público objetivo: alumnos de 14 años.
Materia: Matemáticas.
Contenido: Estadística y gráficas.
El estímulo es adecuado para el análisis de la realidad, así como para el estudio y repaso de estadísticas. También es adecuado para razonamientos y deducciones.
Se ha adaptado el estímulo, actualizándolo a un tema que para los alumnos de esa edad es esencial: El teléfono móvil.
Para poder hacer la comparación con el estímulo inicial, a continuación tenemos el mismo:
2do. estímulo: Sacado de una prueba PIRLS para alumnos de 9 años.
Público objetivo: alumnos de 9 años
Materia: Matemáticas.
Contenidos: Cálculo
El estímulo es adecuado para items de diferentes asignaturas. En concreto para cálculo en matemáticas, para ciencias, etc. También puede dar pie a problemas de lógica y deducciones.
El estímulo se ha modificado para que las imágenes atraigan la atención de los niños y lo sientan como suyo. También la temática de los cromos, que es variada y actual.
También aquí añadiremos el original para poder comparar:
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